DaOrtiz y Frisch en el Rei de la Magia.

Un día de esos en los que te pasas por tu tienda de magia favorita y te preguntan si te has enterado que próximamente actuarán Yann Frisch y Dani DaOrtiz. Cuando conseguí cerrar mis ojos, que se habían puesto como dos naranjas de grandes, pregunté cuándo iba a ser la actuación. Y me hice con las entradas para verles.

Llegó el día esperado, el 21 de abril , y a las 20:30 h estaba en el Rei de la Magia. Iba con las expectativas muy altas, aunque a Dani ya lo había visto hacía un año en el 3 de Trébol, a Yann sólo lo había visto por internet.

Después de mis peripecias habituales con los trenes, con las que no os voy a aburrir, ya que siempre me pasa lo mismo: un tren fantasma que no pasa, luego el tren se para más tiempo del estipulado en las estaciones…

Por fin llegué al Rei de la Magia y me encontré con mis compis en el bar del teatro. Al momento supe que esa actuación no sería como los demás… nunca había visto tanta gente junta en ese bar.

Nos sentamos en la fila 2, los asientos nos los recomendó Micky Conesa y, la verdad, acertó de pleno.

Solucionados los pequeños problemas con el micro empezó el show. Salió Dani DaOrtiz con su desparpajo malagueño que le caracteriza. Sus 4 espectadores ya estaban a su alrededor en la mesa y empezó la magia, casi sin avisar.

Es imposible describir la sensación de magia real, pero si queréis sentirla, id a ver a Dani DaOrtiz. Cuando llevas tiempo trabajando con las cartas, a veces es difícil encontrar algún efecto que te deje con la boca abierta, pues con Dani, ¡es uno detrás de otro! Cartas que se transforman, cartas en lugares totalmente insospechados y juegos matemáticos imposibles… sencillamente BRUTAL.

Después salió Yann Frisch demostrando una memoria prodigiosa y un gran manejo de la baraja. Se hizo un poco de lio entre los 9 y las Damas, porque se empeñaron en irse cambiando mágicamente de un lugar a otro sin que él pudiera controlar a las caprichosas cartas.

(Cuando habla Yann habla español, tiene una voz de telenovela… No sé, cosas de la magia… Aprovecho des de aquí para darle las gracias a Javier Natera por su traducción simultánea;))

El teatro estaba lleno y entre los allí presentes estaba un grande de la magia de Barcelona: Amilkar. Se animó a hacer un juego de trasposición de cartas muy interesante.

Para cerrar las casi 2h de show, Yann Frisch nos deleitó con la rutina que le valió el primer premio del FISM (Campeonato mundial de magia). La rutina funciona en torno al sueño de un mago, o mejor dicho a la pesadilla del mago. Tazas, jarras y pelotas rojas son los elementos que componen esta delirante rutina.

Tengo que decir que me gustó mucho más al verla en directo que en Youtube. Así que si podéis verla, no os la perdáis.

No se qué más añadir sobre el show, a parte de que fue cojonudo el poder ver a dos grandes de la magia juntos y tan cerca. Foto 21-4-17 12 17 08

Me hizo especial ilusión coincidir con compis de clase. Siempre mola juntarse, ¿verdad?

 Nos vemos en la próxima.

Feel the magic.

K.

Anuncios

Un comentario sobre “DaOrtiz y Frisch en el Rei de la Magia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s